Bienvenid@

En este espacio podrás encontrar información sobre las olimpiadas matemáticas que la sociedad matemática Thales organiza en la provincia de Córdoba. También podrás encontrar problemas para entrenarte si vas a participar en la Olimpiada Thales de Secundaria (si cursas 2º de ESO) o la Olimpiada Thales de Primaria (si cursas 6º de Primaria). Además podrás enviarnos tus soluciones para que las publiquemos.


Problemas para 6º de primaria: Sesión 1

Aquí van los dos primeros problemas de entrenamiento para la Olimpiada Matemática Thales de Primaria. Los dos fueron propuestos en la primera edición.


PROBLEMA A. CÓRDOBA 2016
Para promocionar la candidatura de Córdoba como “Ciudad Europea de la Cultura 2016”, se reparten 2016 camisetas entre los delegados/as de cultura que acudan a una convención. Si hubo entre 97 y 120 asistentes y cada uno se llevó el mismo número de camisetas, averigua el número de delegados/as y las camisetas que se llevó cada uno.

PROBLEMA B: PUZZLE CAPRICHOSO
Los conocidos almacenes “Toy Salá”, están promocionando un nuevo puzzle y para anunciarlo, han diseñado unos carteles gigantescos con las piezas. Sin embargo, los pintores están como locos, porque no saben cuánta pintura necesitarán para colorear las piezas, ya que son incapaces de calcular su área. ¿Podrías calcular la superficie de cada una teniendo en cuenta que el cuadradito sombreado tiene 1 m2 de superficie?




 Esperamos las soluciones, con nombre del alumno/a y nombre del centro en nuestra dirección:

olimpiadacordoba@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario